Acerca de la Carrera

La propuesta académica tiene como propósito contribuir a la construcción de una mirada crítica y transformadora sobre los modos de gestión de nuestra salud aportando, en esa perspectiva de análisis, herramientas fundamentales como la política, la epidemiología, la economía y la planificación en salud.

Objetivos de la Carrera

La Diplomatura forma profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y de gestión en salud, que puedan vincular la estrecha relación que existe entre variables del campo sanitario, económico y políticos pudiendo identificar actores relevantes.

Perfil del Egresado

El egresado estará capacitado para utilizar los conocimientos científicos sociales e instrumentales en la resolución de problemas relativos al ámbito de la gestión de salud.

Requisitos de Ingreso

Para la obtención del diplomado superior en gestión de la salud, los ingresantes deberán cumplir los requisitos establecidos en los art. 99 y 102 del Estatuto de la Universidad, es decir:

“… haber aprobado el nivel medio de enseñanza, y/o cumplir con las condiciones de admisibilidad que establezca el Consejo Superior, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 7 de la Ley de Educación Superior N° 24.521. (art. 99) y aquellos que “…sin reunir los requisitos del artículo 120 del presente Estatuto, sean mayores de veinticinco (25) años y posean a criterio de la Institución los conocimientos, capacidades, preparación o experiencia laboral suficientes para cursar los estudios satisfactoriamente, debiendo ser tratado este tema para su aprobación por el Consejo Superior”. (art.102).

En el caso de aquellas personas que quieran realizar el diplomado y no cuenten con los requisitos explicitados anteriormente, podrán acreditar las instancias formativas obteniendo un certificado de aprobación de cursos de extensión.