Acerca de la Carrera

La Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz surge de una necesidad del sector automotriz, en constante proceso de innovación, de contar con equipos técnicos que puedan desempeñarse en las empresas con capacidades tecnológicas acordes a la complejidad de los nuevos equipos y maquinarias –gestionadas por tecnologías hidráulicas, neumáticas y microelectrónicas- para afrontar los procesos de mantenimiento y reparación.

Objetivos de la Carrera

La carrera forma profesionales competentes para participar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con el mantenimiento y la reparación de equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica y, asimismo, colaborar en la implementación de programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para el equipamiento existente en las fábricas automotrices y autopartistas.

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz estará capacitado para:

-Colaborar en la evaluación de los factores que intervienen en el desgaste del equipamiento.
-Participar en el diagnóstico de fallas y reparación de los equipos de tecnología mecánica, hidráulica, neumática y microelectrónica en fábricas automotrices y autopartistas.
-Asistir en la gestión de programas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo del equipamiento instalado en las fábricas automotrices y autopartistas.
-Participar en equipos de trabajo, ofreciendo una articulación entre el mando superior y la línea de operarios, con la finalidad de ejecutar los programas previstos.

Requisitos de Ingreso a la Carrera

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (según el artículo N ° 7 de la Ley de Educación Superior N°24.521).