Saltar al contenido

Autor

Maximiliano Pérez

Especialista en Docencia en Entornos Virtuales por la Universidad Nacional de Quilmes Argentina (UNQ) y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de La Plata Argentina (UNLP). Director del Diploma de Posgrado en “Gestión Integral de Empresas Industriales y de Servicios” (UNQ). Director del Proyecto de Extensión “Comercio electrónico y Marketing Digital para emprendedores y PyMEs” (UNQ). Brinda consultoría y capacitación en Dirección Estratégica y tecnología, Administración de plataformas educativas y Docencia en entornos virtuales, Emprendimientos basados en internet y Negocios digitales. Se desempeña como docente de grado y posgrado en la UNQ y en la Universidad Santo Tomás Colombia (USTA).

Agradecimientos

  • Quiero agradecer a Alejandra Tortorelli por su predisposición, por compartir su tiempo y por haber echo nuestra charla, que es el punto de partida de este sitio. Le estaré eternamente agradecido.
  • Muchas gracias María José iglesias, los grupos de trabajo fueron excelentes y me permitieron reflexionar sobre las nociones chinas para luego incorporarlas sin esfuerzo.
  • Muchas gracias Susana López, porque la idea de armar una propuesta virtual surgió en aquella charla que tuvimos, donde reflexionamos sobre el concepto de narrativa digital. El sitio está pensado como un factor facilitador del proceso de aprendizaje.
  • Muchas gracias Sebastián Torre, con quien hemos trabajado en muchos proyectos en la Universidad Nacional de Quilmes y ha creado las condiciones para que muchas buenas ideas evolucionen naturalmente.y finalmente,
  • Muchas gracias a Francois Jullien, quien nos ha brindado un puente colgante al pensamiento chino.

De todos he aprendido mucho y agradezco haberlos cruzado en mi camino…

Dedicatoria

Le quiero dedicar este sitio, a un señor que amo profundamente: mi hijo Francesco quien ha colaborado con su dibujo del dragón.

Drágon

El dragón es, a la vez yin en el seno del yang y yang en el seno del yin: su cuerpo se metamorfosea constantemente sin nunca agotarse: no cabria imaginar una encarnación más bella de la alternancia como motor de la continuidad.

Jullien, La propensión de las cosas: para una historia de la eficacia en China, Anthropos, 2000. Página 125